El proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable que presentó el Gobierno traerá, según cuenta, muchos beneficios para los fabricantes nacionales de autos eléctricos y baterías, para los autopartistas del sector, y además lo hará también para los futuros consumidores de los mismos.
Imagen: derecha (Alejandro Bustamante), izquierda (Pablo Naya).
Para conocer los puntos más importantes de la Ley, leer el siguiente artículo: Se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable con los eléctricos argentinos.
Además, al final del informe encontraran todas las infografías que presentó el ministerio de Desarrollo Productivo, que detallan todo el proyecto.
En el evento de presentación estuvieron dos de las empresas de autos eléctricos argentinos: SERO con su fundador, Pablo Naya y su distribuidor, Alejandro Bustamante, y Coradir, con su presidente, Juan Manuel Baretto. A continuación las declaraciones de Alejandro Bustamante (Distribuidor Oficial Seroelectric):
«A nosotros, en los que nos va a beneficiar es en determinados impuestos. También a los autopartistas que fabriquen partes para este tipo de movilidad y a los usuarios, ya que van a tener créditos muy accesibles para poder llegar a comprar una unidad. Además, en lo que es la parte mobiliaria, van a comenzar a ver sistemas de carga con tomas corrientes en los edificios para que lo puedan cargar los que viven allí, y en estaciones de recarga en puntos claves».
«Con respecto al fin de la fabricación de vehículos de combustión interna en el 2041, va a ser así. O lo haces o morís en el camino. El 80% de la contaminación acústica y ambiental es por los gases de los autos en el mundo».